Comején

Fumigación Comején

Aplicamos Técnicas específicas para el Control de la Plaga del Comején

Los objetivos de tratamiento químico son: proteger la edificación de ataques exteriores, eliminar y repeler a las termitas que se encuentren en el interior.

Se inicia el tratamiento de la siguiente manera:

Tratamiento a suelo y muros creando barreras químicas. El objetivo es impedir el acceso de las termitas a la fuente de alimentación. La forma de realizar el trabajo es mediante la perforación de suelo o muros cada 30 o 40 cm con taladros de 12-18 mm de diámetro, en las cuales se inyectan con termicidas de alta duración, con el fin de disponer la barrera perimetral en el subsuelo de la zona a proteger.

Las termitas (también conocidas como hormigas blancas) pertenecen al orden de los isópteros, se caracterizan por ser insectos sociales y se alimentan de madera y otros materiales ricos en celulosa.

Existen unas 1.900 especies de termitas. Viven en colonias que pueden contar con más de 2 millones de individuos. En cada colonia, la reina es la única que pone huevos. La mayoría de estos insectos carece de alas pero durante la época de la reproducción algunas desarrollan estos órganos y abandonan el grupo para formar colonias propias.

Ante la detección de termita en zonas próximas de la zona de las instalaciones.

En ambos casos es conveniente determinar la especie detectada de que se trata y los puntos de conflicto.