Control de Roedores

Control de Ratones

El Ratón tiene una de las Tasas de Reproducción más altas

De manera preventiva es necesaria la eliminación de malezas, escombros, proliferación de vegetación y otras condiciones que contribuyan a las supervivencia de los roedores. Los depósitos de basura deben limpiarse regularmente, los de dentro y los de fuera de la instalación.

Para enfrentar y erradicar la plaga se utilizan tanto productos químicos como trampas. Unos y otros deben ser aplicados por personal debidamente preparado y siguiendo las normas de los fabricantes. Solo así se garantiza la eficacia y se evitan daños a personas y animales que no son el objetivo.

Las ratas y ratones transmiten enfermedades a través de su saliva y excrementos, entre las más comunes se encuentran la peste bubónica, rabia, cólera y triquinosis. El contagio se puede producir respirando el aire contaminado por orina, excrementos, o saliva de las ratas. También puede contagiarse al ser mordido por una rata o por haber tocado algún objeto infectado. Causan daños materiales en estructuras, material textil, conducciones eléctricas, alimentos almacenados, cableado informático, etc.

Tipos de Ratones